Abrimos la foto y duplicamos la capa.

Vamos a la capa duplicada y aplicamos colores/umbral, para conseguir una imagen con blancos y negros. Las partes blancas se pueden pintar, pero las negras no; hay que conseguir grandes zonas blancas, y algo de negro. No hay que preocuparse porque haya zonas poco definidas, lo arreglaremos.

Volvemos a la capa fondo, la que tiene la imagen normal, y la duplicamos. Subimos la copia.

Aquí aplicamos Filtro/detectar bordes/ Diferencia de gaussianos, para conseguir un efecto lápiz; Al subir el radio conseguimos una línea más gruesa; una buena medida puede ser 7. Queremos que las zonas que no estan definidas queden algo vistas. Aplicando sobre esta capa Colores/Umbral podemos controlar la fuerza e intensidad de las líneas que queremos que se vean, buscar el detalle.

Colores/ niveles cambiar a 240 o 235 en el cursor de la derecha de los niveles de salida para que aparezcan grises.

Combinamos hacia abajo.

Subimos la capa de fondo situándola encima de la pila de capas y la ponemos en modo de fusión color. De este modo se empiezan a ver algo los colores, muy poco.

Para aumentar los colores seleccionamos la capa de abajo, la del umbral, y clicamos en Filtros/desenfoque/desenfoque gaussiano, con un radio más o menos de dos.

Más color??

Duplicamos la capa superior y combinamos hacia abajo. Esta nueva capa la ponemos en modo color, y opacidad más o menos del 70%; se puede jugar con la opacidad.

Y éste es el resultado....

 

Volver a Diseño gráfico con Gimp